INSSSEP RECIBE AL PAÍS PARA DISCUTIR PROBLEMÁTICA DE AFILIADOS

INSSSEP RECIBE AL PAÍS PARA DISCUTIR PROBLEMÁTICA DE AFILIADOS

06 OCT

La apertura se desarrolló en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia, y contó con la presencia del Gobernador, Oscar Domingo Peppo; de la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel; y demás autoridades provinciales y del organismo.


La obra social chaqueña, es sede de la reunión ejecutiva regional, y de la junta nacional ampliada de Cossspra (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina). 

A su vez el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación; ofreció una disertación en la apertura del cronograma de actividades previstas que se extenderá hasta este viernes con las conclusiones respectivas de los equipos técnicos.

El Gobernador, en su alocución expresó a los visitantes sobre las bondades de la provincia, como así también recalcó que el “INSSSEP,  es una de las obras sociales más importantes de la región”. “Nos da mucho placer y orgullo que vengan a nuestra provincia, y más para un encuentro tan importante donde se discuten cuestiones que hacen a los principales beneficiarios de la obra social que son los afiliados. Les deseamos una gran estadía y que puedan elaborar juntos proyectos y conclusiones en pos de mejorar la calidad de vida de los afiliados”.

A su término Gersel, recordó y especificó lo que son las reuniones de Cosspra, “Nos encontramos un total de 17 provincias para debatir y estudiar las distintas problemáticas de los afiliados por medio de los equipos técnicos. Aquí se desarrollará la comisión técnica y jurídica; prestacional, comunicacional y de turismo social. Una vez desarrollado el temario se sacarán las respectivas conclusiones, que luego serán abordadas y elevadas a nivel nacional”.

Luego se entregaron plaquetas de reconocimiento por las visitas al doctor Ginés González García, y al vicepresidente de Cosspra, en representación de la institución, Cristian Eguillot.

Qué es Cosspra

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Con una población total de más de 7.200.000 afiliados, COSSPRA trabaja para desarrollar políticas de atención acordes a la realidad de este tipo de obras sociales e impulsa convenios que beneficien a todos.