INSSSEP: CHACO SERÁ SEDE DE LA JUNTA NACIONAL DEL CONSEJO DE OBRAS SOCIALES PROVINCIALES DE ARGENTINA

INSSSEP: CHACO SERÁ SEDE DE LA JUNTA NACIONAL DEL CONSEJO DE OBRAS SOCIALES PROVINCIALES DE ARGENTINA

22 SET

El encuentro convoca a los presidentes de cada obra social provincial del país se desarrollará en Resistencia y la Isla del Cerrito.


La reunión de COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina), se desarrollará en Resistencia durante los días 5 y 6 de octubre. La apertura de la junta ejecutiva ampliada,  se efectuará en el Salón Casablanca del Hotel Amerian; en tanto que las conclusiones se llevarán a cabo en la Isla del Cerrito. La obra social más importante de los chaqueños ejerce la Presidencia del NEA.

El encuentro convoca a los presidentes de cada obra social del país; mientras que a nivel regional se trabajará con los respectivos equipos técnicos en comisiones, por los principales desafíos que enfrentan los organismos provinciales. Las comisiones son: de Asuntos Jurídicos; de Reciprocidad; de Turismo; de Comunicaciones; y la Comisión de Prestaciones Médicas.

 

La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, manifestó que: “Estas reuniones son muy importantes, porque nos permiten avanzar en cerrar soluciones para los afiliados. Trabajar juntos en las distintas comisiones propuestas nos permitirá llegar a un consenso en un todo, en beneficio de los afiliados”.

 

Qué es COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

 

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Con una población total de más de 7.200.000 afiliados, COSSPRA trabaja para desarrollar políticas de atención acordes a la realidad de este tipo de obras sociales e impulsa convenios que beneficien a todos.